Dirigido a los enfermos de Alzheimer y otras demencias en fase leve o moderada. Con estos talleres se pretende ralentizar el avance progresivo del deterioro cognitivo de la enfermedad, mantener y rehabilitar las funciones mentales superiores, mejorar el estado funcional de la persona, conservar y/o mejorar las funciones motoras y estimular la comunicación y las relaciones interpersonales, entre otros.

El primer paso para alcanzar dichos objetivos es realizar una evaluación previa donde se valora el estado cognoscitivo, psicológico y social del enfermo y con esta información, planificar la intervención individualizada adaptando las actividades a cada uno de ellos.

Algunos de los tipos de actividades que se llevan a cabo en el programa de intervención de cada enfermo son: orientación, lenguaje, lectura, escritura, cálculo, memoria, atención, manualidades entre otras.

Este taller se lleva a cabo diariamente durante cuatro horas en horario de mañana en la sede de la asociación y realizamos con nuestros usuarios las siguientes actividades: